CABEZA- Mediana, ancha y erguida. Sin cuernos ni tocos fijos, admitiéndose pequeños tocos movibles. Bien cubierta de lana. Es deseable un amplio copete y buena población en las quijadas, conservando siempre la vista libre
OREJAS- con buena separación entre sí, permitiendo una nuca amplia. No pigmentadas, tolerándose solamente pequeñas manchas marrones o negras.
CARA- ancha, libre de lana, cubierta de pelo blanco, fino y sedoso.
OJOS- medianos y vivaces. Párpados y adyacencias sin pigmento aunque se tolerarán pequeñas manchas negras o marrones.
NOTA- Las manchitas que se toleran en hocico, labios, y párpados, estarán limitadas en su número y tamaño, de manera que el animal no pierda la apariencia típica dada por su piel y, especialmente, que dominen mucosas de color rosado.
PESCUEZO- proporcionado y lleno, bien unido a la cabeza y a las paletas, sin estrechamientos. Cubierto de piel lisa o con pequeños pliegues, libre de collares.
PECHO- Ancho, prominente y de buena profundidad. La piel que lo cubre será suelta, pero se preferirá sin pliegues, tolerándose un delantal.
PALETAS Y CRUZ- Las paletas colocadas en línea con el costillar y unidas en una cruz ancha. En armonía con el pecho, el pescuezo y los aplomos delanteros.
TRONCO- El dorso y lomo deben ser parejos, largos, rectos y anchos en toda su extensión. No se admitirá el lomo arqueado en ningún sentido El costillar debe ser profundo y de buen arqueo; unido a las paletas sin estrechamientos.
GRUPA- Amplia y bien proporcionada con el tronco. Observando al animal de perfil, continuará armónicamente la línea del lomo, descendiendo suavemente hasta el nacimiento de la cola. Mirándolo de arriba, seguirá las líneas laterales del tronco, sin estrechamientos bruscos.
CUARTOS- Anchos y llenos, armonizando con la conformación del tronco y la grupa; demostrarán buena profundidad en la entrepierna.
MIEMBROS- Fuertes, no patudos en exceso, de apoyo firme, y colocados -tanto los anteriores como los posteriores-con buena separación entre sí. Deberán armonizar los delanteros con la anchura del pecho, y los traseros, con la amplitud de la grupa y el ancho y la profundidad de la entrepierna. Presentarán correcto aplomo. Debe caminar con facilidad, con soltura de movimientos, demostrando que sus miembros son suficientemente fuertes, para accionar con agilidad, soportando con holgura el peso del cuerpo y el del voluminoso vellón que le corresponde
LANA-De notable calidad, vellón voluminoso, denso en toda su extensión que llegará con características bien claras, a todos los extremos del vellón. Será uniforme en finura, longitud de mecha y demás caracteres. Finura: machos – 20 a 26 micras / hembras: 19 a 24 micras Largo de mecha: 11 a 13 centímetros para un vellón de un año de crecimiento y según finura. Color: blanco o ligeramente cremoso, suave al tacto, de buen rizo y carácter bien definido. Suarda: traslúcida y fluida. Rendimiento al lavado: > 73% Vellón: parejo, estará dado por la terminación de mechas compactas y erguidas. Barriga: estará circunscripta a su región, asemejándose lo más posible al vellón.